Nueva Zelanda – Información general

¿Qué debo saber antes de ir a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda fue uno de los últimos países en ser conquistados por eso todo aquello está muy poco explotado, especialmente la isla sur donde todo es natural y salvaje.
La capital de Nueva Zelanda es Wellington (y no Auckland como muchos creen).
La población de Nueva Zelanda está alrededor de los 4 millones, concentrados mayormente en la capital y en Auckland por lo que el resto está despoblado. (Lo vais a sentir cuando vayáis conduciendo por allí. En muchos puntos turísticos estaréis solos y lo mismo en muchas de las carreteras de la isla sur)
Es un país muy seguro. Allí no hay robos y no tienes de que preocuparte. (He visto ventanas de los coches abiertas durante toda la noche, puertas abiertas, o situaciones de dejar mi bolso olvidado en una discoteca, volver a por él y seguir allí intacto… es increíble). También esta seguridad se ve a la hora de hacer senderismo. Allí no hay animales venenosos ni peligrosos y en los senderos la gente es super educada y te saludan al pasar.
A los neozelandeses se les llama “Kiwis” y no solo porque de allí venga esa fruta sino porque tiene un peculiar animal que lleva este nombre y es el que os muestro en la foto. Es curioso que estos animales no tienen alas porque antes no existían depredadores y que tan solo salen de sus madrigueras en la noche. Es muy difícil verlos salvo que vayas a algún zoológico o centro especializado.

El logo de Nueva Zelanda es una rama que se llama “Silver Fern” (helecho de plata) y que viene de su árbol/helecho llamado “Ponga tree”. Lo que es interesante de este helecho gigante es que sus ramas de color verdosas tienden a veces a tornarse de color plata en la parte de atrás donde no les da el sol. Lo que hace que tenga un carácter singular.
La mejor época para viajar a este país es entre los meses de Diciembre y Febrero ya que coincide con la época de verano. Para aquellos que no os importe el frío o queráis disfrutar de la nieve optar por los meses contrarios. Al estar pegado al polo sur puede llegar a hacer bastante frío en invierno.
El sol allí es muy fuerte (debido a la capa de ozono) así que usad protección +50.
Allí es muy común ver a la gente caminando descalzos. Las calles están muy limpias aunque yo lo hice una tarde y no querríais saber el resultado.
Allí habitan los Maories y tienen una cultura muy curiosa. Un ejemplo de ello es el baile que realizan para ahuyentar a los enemigos, se conoce como “Haka” y la conoceréis del equipo de Rugby AllBlacks. Mirarlo por youtube, es todo un show.
En general, los “kiwis” os van a acoger muy bien. Es un país multicultural y están acostumbrados a ver gente de todo el mundo. Son muy amables.
¿Cuánto se tarda a llegar a Nueva Zelanda?
Desde España y volando con la compañía Emirates (gran compañía por cierto y buena comida) se tarda 28 horas en llegar. Son siete horas hasta llegar a Dubai. Allí esperas unas tres horas y luego catorce horas hasta Sydney donde se hace una parada técnica de una hora más o menos y luego tres horas más hasta llegar a Auckland. Sí, las horas se hacen eternas pero cuando llegas, todo ese tiempo sufrido no tiene importancia. ¡Nueva Zelanda conquista!