El amor volverá de otra manera

Hay un acontecimiento que le sucedió a Franz Kafka que me ha inspirado y que te quiero contar en este artículo.
Franz Kafka fue un escritor checo que escribió numerosas novelas y diarios. Cuentan que en una ocasión estaba el escritor paseando por el parque Steglitz (Berlín) cuando encontró a una niña llorando desconsoladamente porque había perdido su muñeca. Kafka se ofreció a ayudar a la niña a buscar a su muñeca pero al no encontrarla, acordó reunirse con la niña al día siguiente en el mismo lugar. Kafka tuvo la idea de escribir una carta, que supuestamente había escrito “la muñeca” para la niña, y en cuanto se reencontraron, se la leyó. Decía lo siguiente: “Por favor no llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir cada una de mis aventuras” y este fue el comienzo de muchas cartas.
Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cariñosamente cargadas de aventuras sobre su querida muñeca. Tras un corto periodo de tiempo, las cartas llegaron a su fin y Kafka decidió comprar a la niña otra muñeca, viendo que la echaba tanto de menos. En cuanto la niña vio a la muñeca, la miró extrañada y le dijo que esa muñeca era diferente. Pero Kafka ya estaba preparado para responderla y para excusar la gran diferencia, le leyó una nueva carta que decía: “Mis viajes me han cambiado”.
Con el paso del tiempo, la chica creció y un día, se dio cuenta de que dentro de la muñeca había una carta escondida que decía lo siguiente:
Todo lo que amas probablemente lo pierdas pero, al final, el amor volverá de otra manera.
¿Qué te sugiere a ti esta frase? Yo lo interpreto de dos maneras, a ver qué te parece:
Por un lado, el verbo “perder” puede referirse al fallecimiento de un ser querido, alguien a quien has amado y con quien has tenido un fuerte vínculo emocional. Es verdad que nadie podrá reemplazar el amor que tenías y sentías hacia esta persona. En mi caso yo perdí a mi mejor amiga hace ya más de diez años… siempre la tengo en la memoria y siempre la echaré de menos… pero <la vida continúa> y la vida me ha mostrado que hay más formas de amar. Estoy agradecida a la vida porque me ha puesto en mi camino nuevas amistades que me dan su amor de una manera diferente e igualmente de una manera especial…
Por otro lado, creo que se refiere a ese momento de tu vida donde amas a alguien pero esta persona no te corresponde o el amor se ha acabado y se produce una ruptura o un alejamiento donde efectivamente pierdes a esa persona que tanto amabas y eso te duele. Estoy hablando de una pareja pero también puede ser relativo a un familiar o una amistad.
Sobre la pérdida de la pareja
Quizás tienes que conocer a unas cuantas personas en tu camino que te hagan ver y sentir “lo que no quieres” antes de conocer a la persona <correcta> porque como dice Kafka: “El amor volverá de otra manera” y estoy segura de que después estarás agradecida de lo acontecido por tener a tu lado a tan preciado regalo.
Sin duda una de las experiencias más tristes de la vida es amar a alguien y darte cuenta de que <no es para ti> y te toca dejarlo ir… Pero déjame decirte una cosa que ya habrás escuchado: Cuando una puerta se cierra, otra puerta que todavía no vemos, se abre. Es verdad que solo valoramos las cosas cuando las perdemos pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Aprovechando esta historia de Kafka y la reflexión posterior quiero darte unas recomendaciones:
- Nunca digas <adiós> a la persona que amas si dentro de ti aún sientes que quieres seguir viéndole (conecta siempre con tu sentimiento verdadero más allá de lo que te digan las personas que te quieren).
- Nunca digas a una persona que <no le amas> si no puedes dejarle ir.
- Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguir luchando por esa relación y por esa persona a la que amas.
- Si ese amor está perdido… <ten paciencia y espera> porque a pesar de haber sido decepcionada, lastimada y traicionada… la vida te tiene preparada un amor diferente y mejor. Tan solo confía en que muy pronto eso que tanto deseas… va a suceder.
- Y si llegó el final… mucho cuidado con seguir poniendo tu atención en esa puerta que ya se cerró porque no te estás dando cuenta de que lo que viene para tí…es mucho mejor.

Y para finalizar, como decía Madre Teresa: Siempre ama, sin esperar recibir amor (aunque sea difícil entenderlo)… Tan solo espera que el amor crezca en el corazón de la persona que amas y si no crece… déjalo ir y sé feliz porque el amor está dentro de ti. Si ese amor no es para ti… ¡Suéltalo! No tengas miedo de empezar de nuevo. No vas a empezar de cero… Esta vez vas a empezar desde la experiencia. Y ya sabes… el amor va a venir a ti… pero de otra manera.
2 Comentarios
Marius
Muy bonito, me encantó!
Ivi Garcia
Me alegra que te haya gustado Marius. Te animo a seguir leyendo más artículos y ya sabes… Siempre ama… sin esperar recibir amor