Nueva York en 6 días

New York!!! Después de ver tantas películas ambientadas en esta ciudad, ya era hora de conocer ¡La gran manzana! y hasta allí que me fui con mi hermana.
¿Dónde alojarse?
Los precios que manejan los hoteles son de locura así que por recomendación de amigos, nos fuimos a un hostel. Los precios de los hosteles en la gran manzana también son elevados especialmente si está cerca del centro. Si queréis algo más barato tendréis que miraros la zona de Harlem (que como ya habréis escuchado es menos segura). Nosotras preferimos la comodidad de estar al lado del Central Park y cerca del Times Square andando ¡Una pasada!
El hostel al que fuimos se llama West Side YMCA en la calle 5W 63 Street. Tienes una habitación con una litera para dos y luego baños compartidos donde a veces hay overbooking jaja
Haz la reserva del hostel West Side YMCA a través de Booking con este enlace que te muestro a continuación: https://www.booking.com/hotel/us/west-side-ymca.es.html?aid=1919523&no_rooms=1&group_adults=1
Si reservas a través del enlace, yo me llevaré una pequeña comisión y con ello estarás contribuyendo a mi proyecto ¡Gracias! 🙂
¿Cómo llegar desde el aeropuerto?
Para venir desde el aeropuerto nosotras fuimos en autobús y en metro y se tarda como una hora en llegar (si queréis ahorraros dinero esa es la mejor forma) pero sinceramente merece más la pena coger un shuttle que os lleve al hostel en la ida y en la vuelta. Hay varias compañías, una de ellas es: https://www.supershuttle.com/
De todas formas os recomiendo que compréis la tarjeta del abono transporte para 1 semana porque lo vais a amortizar. Yo lo compré en una tienda de prensa dentro del aeropuerto. ¡Y cuidado con meterlo en bolsillos con cosas metálicas, que si se imanta, ya no podréis usarlo!
Día 1: Recién llegadas
Llegamos por la tarde y para hacernos con el lugar, nos dimos una buena caminata. Bordeando el Central Park y en menos de 20 minutos caminando llegamos a estos lugares:

Central Station
La famosa estación de trenes, es preciosa por dentro

Edificio Chrysler
Lo vimos desde fuera. Aquí en Nueva York os va a doler el cuello de tanto tensarlo para ver los altos edificios como el edificio Chrysler.

La Biblioteca Pública

El “Empire Building”

Times Square
Día 2: Central Park
Hoy fue el único día soleado que nos hizo y lo aprovechamos al 100%. ¿Qué mejor que visitar en este día el aclamado Central Park? No subestiméis el parque, ¡Es enorme! Hay muchas cosas por ver pero os recomiendo estas:
The Pond: Con vistas al Plaza hotel

The Lake


Bow Bridge se encuentra en “The Lake”

Belvedere Castle

Bethesda fountain and terrace

The Mall and literary walk

Jacqueline Reservoir: En esta parte de la ciudad mi hermana y yo vimos al actor Kevin Bacon

Y muy cerca del Central Park está:
El museo Gugenheim

El museo Metropolitan Museum of art

La pizzeria italiana Número 28: Super recomendable! El calzone buenísimo. La dirección es esta: 1431 1st Avenue, New York, NY 10021, Estados Unidos (En el Upper East side)


Luego por la tarde fuimos en búsqueda de las palabras LOVE y HOPE para hacernos la típica foto.

Y después acabamos de nuevo paseando por Times Square y entrando en las tiendas de alrededor: Hard Rock café, M&Ms…
Día 3: Museo de las Ciencias Naturales

Hoy fue un día lluvioso así que aprovechamos y nos fuimos al Museo Natural que queda a 20 minutos andando desde el hostel.
Aquí dejadme que os cuente un truco. Resulta que la entrada realmente es una donación. En taquilla veréis el precio de 20$ pero si queréis darle 1$ también es válido. Nosotras fuimos más generosas pero vaya que yo ví a gente pagando un simple dolar. ¡Balato balato!
El museo es bastante grande y nos tiramos toda la mañana para ver cada rincón.
Luego para comer fuimos al Gray’s Papaya. Un local que ofrece perritos y zumo de papaya a buen precio. Y este lugar os sonará de alguna que otra película americana.

Para las amantes de la película Serendipity (peli romanticona), mi hermana y yo fuimos al restaurante de la película y estuvimos disfrutando un super postre de chocolate. Nos encantó el lugar.
Día 4: La Estatua de la Libertad
Hoy tocó ver la estatua de la libertad. Ya que estás allí, merece la pena coger el ferry que lleva a la pequeña isla donde se encuentra la “pequeña” estatua. Todo parece más grande en la tele siempre jaja y si queréis también podéis subir a lo alto de la torre pagando un dinero extra. Nosotras solo nos acercamos en ferry y allí nos dieron unos audífonos que te cuentan cositas del lugar.

Luego, después de hacernos miles de fotos peleándonos con la marabunta de gente, nos fuimos a la zona de las torres gemelas donde ahora se encuentra un monumento conmemorativo a las victimas del 11-S y por aquella misma zona también vais a ver el famoso Toro de Wall Street.

Cerca de este toro hay una zona muy buena con bares y mucho ambiente para tomaros algo y meteros en la culturilla Newyorkina.
Día 5: Brooklyn
Antes de ponernos rumbo al puente maravilloso, hicimos parada en la pastelería Magnolia Bakery que se ha hecho famosa gracias a la serie de Sexo en Nueva York ¡Mirad que delicia de cupcakes! El de red velvet es mi perdición.

Este día nos pusimos rumbo al puente de Brooklyn. La verdad que es precioso mire por donde se mire.
Para la comida, os recomiendo el restaurante italiano Grimaldi’s. La pizza que ponen es enorme y está riquísima. Id pronto pues se llena muy rápido.

Rockefeller centre: Top of the Rock
Por la tarde, fuimos al Rockefeller centre con nuestras entradas (que compramos el día anterior) y el horario elegido para subir al Top of the Rock y desde allí ver las vistas de la ciudad y el aclamado Empire State Building. Nosotras elegimos la tarde noche para poder ver el atardecer desde allí arriba.

Día 6: Regreso a casa
Desayunamos en el Starbucks que hay dentro del hostel y bien temprano en la mañana nos vino a buscar el shuttle que habíamos contratado para llevarnos al aeropuerto.
Si vosotros todavía disponéis de tiempo, volved a los lugares que más os hayan gustado o dar una vuelta por Central Park de nuevo. Cuesta despedirse de esta ciudad.
Y si os quedáis más días, yo me plantearía ir a conocer Washington DC