Hoy es un día para enamorarse… de ti misma

¡Feliz San Valentín 2021! Hoy te deseo que pases un día especial con esa persona que te acompaña en este viaje que es la vida. Hoy es un día para agradecer las cosas que esta personita te DA, más allá de los defectos o las malas acciones que haya podido mostrar en alguna que otra ocasión. (No es por meter cizaña pero presupongo que por tu parte también ha podido haber alguna que otra acción incorrecta… ¡No somos perfectos!) No perdamos el objetivo principal: la bondad. Recuerda que más allá de lo que esta persona HACE, dentro de él o ella hay un SER que pide a gritos ser amado/a y, de hecho, ¡Merece ser amado/a! La verdad es que tenemos 365 días para demostrar el amor que sentimos por esta persona pero ¡hoy es San Valentín! Más allá de que celebres este día o no… más allá de que te guste regalar algún detalle o no… Párate un momento y agradece que tienes a esta persona a tu lado y que te da lo que te puede dar (ni más ni menos). Al final cuando paras de exigir a tu pareja ciertas cosas que quieres de él e incluso cuando le aceptas <tal cual es> sin esperar que cambie… ¡eso te libera! Y ya no te digo cuando dejas de mirarle como la persona que te “tiene que proporcionar” tu ansiada felicidad ¡Acabas con la lucha del ego y con miles de enfados y decepciones! La semana que viene publicaré un articulo que habla sobre los apegos y como liberarnos de ellos. ¡Muy revelador!
Hoy no quería quitar a tu pareja su merecido protagonismo pero si voy a aprovechar este artículo para recordarte algo importante y es que, tengas pareja o no, hoy es el día para elegirnos a nosotr@s mism@s. Como ya mencioné en el artículo anterior:
No permitas que nadie te haga olvidar que el gran amor de tu vida… ¡eres tú!
Muchas veces nos sumergimos tanto en nuestra relación de pareja que ya no sabemos donde comienza él y donde acabamos nosotras (o viceversa)… Perdemos la mente pensando en nuestra pareja y no solo perdemos la mente… sin darnos cuenta, de forma gradual… nos vamos perdiendo a nosotras mismas. ¿Cómo estará? ¿Qué puede necesitar? El otro día le noté preocupado, quizás le puedo ayudar de esta forma… Hoy se enfadó conmigo, me siento culpable por lo que le dije… tu mente, que es una “cotorra”, no para de hablarte…
De repente ¿Dónde estás tú y dónde está él? Porque os habéis fusionado. Por eso es bueno a veces tomar distancia “mental” y volver a conectar contigo misma/o. ¿Cómo estoy yo? ¿Qué necesito? Quizás te ayude meditar para encontrar “tu centro”, ese lugar en tu mente donde solo estás tú.
Hoy quiero pedirte que más allá de querer a tu pareja, primero te quieras a ti misma/o porque únicamente cuando te amas a ti misma/o es cuando puedes amar a otra persona verdaderamente. ¿Suena enrevesado tal vez? Pronto te lo explicaré más detalladamente pero, en esencia, es darte cuenta de que con él o sin él (con ella o sin ella), tú ya eres una mujer (o un hombre) complet@ y autosuficiente, que no necesitas depender de nadie, que sabes estar sol@ y que llevas una vida donde amas cada cosa que haces, no únicamente a tu pareja. Has alcanzado la suficiente madurez mental como para darte cuenta de que amar a una única persona es <jugártelo todo a un solo número> y arriesgarte así a perderlo y llevarte una gran decepción porque el dolor del vacío puede ser intenso.
Amarte a ti mism@ implica aceptar y reconocer la maravilla de SER que eres, la belleza que hay dentro y fuera de ti. Que no importa si estás acompañad@ o no porque tú ya eres suficiente tal cual eres. Y si tomas la decisión de estar con alguien, no lo haces para <llenar tu vacío> porque sabes a ciencia cierta que esa persona jamás podrá llenar tu insatisfacción permanente pero ni él, ni las compras, ni tus hijos, ni el trabajo, ni el gimnasio, ni el sexo…
Amarte a ti mism@ es amar cada cosa que haces y cada persona con la que te cruzas… porque ellos forman parte de ti (aunque cueste verlo o creerlo). Amarte a ti mism@ es ser consciente de que cuando das lo mejor de ti en cada momento, a cada persona y a cada cosa que haces… dentro de ti crece el amor, la alegría y la felicidad y ya por el mero hecho de compartirlo ¡Eres feliz! y los demás perciben tu amor de una manera que ni ellos pueden explicar pero <si sentir>. Solo cuando eres capaz de comprender esto es cuando estas preparad@ para amar de verdad.
¿Estás lista/o para amar de verdad?
Te dejo una canción preciosa para poner un punto y final ¡A LO GRANDE!
Si tienes pareja… ¡Esta es tu canción!
Si estás soltera/o… ¡Esta es tu canción! ¿Sabes qué? ¡¡Eres increíble tal cual eres!!