Las Montañas Rocosas: Banff
Prepárate para sacar la cámara de fotos mientras llegas al pequeño pueblo de Banff en transfer desde Calgary, en bus o en coche. Vas a ver unas montañas impresionantes de ensueño y vas a querer inmortalizar lo que estás viendo y ya no te digo nada cuando llegues al propio pueblo y te veas rodeado por esas imponentes montañas y huelas el intenso olor a pino ¡Sin palabras!

En el centro de Banff vas a encontrar multitud de tiendas de ropa, de souvenirs, restaurantes, heladerías y hasta un centro comercial.
¿Dónde dormir?
También prepárate para pagar precios elevados. Banff es bastante caro. Yo me alojé en el YWCA hostel durante cinco días en una habitación compartida con ocho chicas y pagué una barbaridad. Lo que importa es que alojes donde te alojes, todo queda cerca. Tenía un amigo en el hostel Samesun y te lo voy a recomendar también, especialmente porque tiene bar dentro del hostel y para hacer amistades ¡es ideal!
Haz la reserva en el hostal Samesun de Banff a través de Booking con este enlace que te muestro continuación: https://www.booking.com/hotel/ca/samesun-backpackers-lodge-banff.en.html?aid=1919523&no_rooms=1&group_adults=2
Senderismo
Bow falls: Estas pequeñas cataratas están muy próximas al pueblo y el recorrido para llegar a ellas es muy sencillo. Te voy a mostrar unas fotos de lo que vas a ver allí.





Tunnel Mountain: Prepárate para hacer cardio en esta subida a la montaña. Merece la pena un poco de sufrimiento por las vistas. Llegas a este punto andando desde el centro de Banff.


Sulphur Mountain: Otra subida que te dejará sin aliento. Para acceder a esta montaña, hay que coger un autobús desde el centro de Banff. Se llega en 5-10 minutos. Para los perezosos tengo una buena noticia y es que puedes subir andando y puedes bajar en teleférico ¡así lo hice yo!





Hoodoos trail: Prepárate para caminar al menos cuatro horas ida y vuelta en medio del bosque y caminando a orilla del rio Bow. Antes de entrar, mira los anuncios por si hubiera avistamiento de lobos o de osos. Yo no vi ningún cartel pero cuando llegué a ver los hoodoos al final del sendero me dijeron que habían visto una osa con sus oseznos (la vuelta la hice casi corriendo, no me quería encontrar a la mama osa). Las vistas de este trecking ¡impresionantes! y las formaciones rocosas de los hoodoos o chimeneas son muy singulares.







Fenland Trailhead: Paseo corto en medio del bosque


Cave and basin trail: Este trail nunca lo llegué a acabar pues siempre que iba pasaba algo (tronaba, granizaba…)


Puntos de interés
Central park: Es el parque del pueblo de Banff donde puedes hacer picnics o tirarte el césped sin riesgo de que aparezca un oso de repente. Desde aquí se aprecian estas vistas.

Cascade of time garden: Precioso jardín donde tomar fotos de la enorme montaña (que yo recuerde la entrada es gratuita)


Bow Ave: Si paseas por esta calle, vas a ver estas vistas

Birch Ave: Hay unas vistas preciosas de la montaña y del parque “Central park” desde esta calle que queda en frente del museo indígena Buffalo Nations.

Mount Norquay: Hay un autobús especial que te lleva desde el centro de la ciudad hasta este punto. Puedes o bien hacer una ruta de senderismo a lo alto de una montaña (Yo no la hice porque había avistamiento de osos) o bien que te deje el conductor donde está el telesillas para ver estas impresionantes vistas a 2090 m de altitud:


¡Las Montañas Rocosas te esperan!