Italia,  Pisa, Lucca y el Cinque Terre,  Viajes

Pisa en 4 días

Un día vi un vuelo de Ryanair super barato a Pisa y no me lo pensé dos veces ¡Me voy a Italia! Es verdad que Pisa es una ciudad muy pequeñita y se recorre en un solo día pero no hay que olvidar que… ¡Estamos en Italia! y que siempre hay algo que ver allí y que te va a sorprender… Miré varios blogs y al final me decanté por el siguiente tour para 4 días:

Día 1: Pisa
Día 2: El pequeño pueblo de Lucca
Día 3: Cinque Terre
Día 4: Pisa y vuelta a casa

– Día 1 –

En el avión coincidí con un español que estaba de Erasmus en Luca y me dio todos los tips de la ciudad: Dónde comer y cenar, dónde salir de marcha y cómo ir hasta la ciudad ¡Perfecto!

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Pisa (Galileo Galilei) hasta la ciudad de Pisa?

¡Está al lado! Tan solo cuando salgas del aeropuerto busca el cartel que dice: <Pisa Mover>. Se trata de un pequeño tren que circula de manera automática sin conductor. Tan solo son dos paradas: San Giusto/Aurelia y la estación de tren “Pisa Central” y el trayecto dura unos 5 minutos. Allí están las máquinas donde compras el billete que te sale por 5 euros. Merece la pena.

¿Dónde alojarse en Pisa?

Yo fui a un hotel que quedaba justo al lado de la estación de trenes de Pisa Central, así que ideal para venir directamente, dejar las maletas y ponerte a explorar la ciudad. Este hotel se llama Hotel La Pace. Está en Viale Gramsci, Galleria B 14. Vas a ver que se encuentra como metido en un pasadizo de la calle principal. A veces en Booking hay ofertas y viene el desayuno incluido. Si no viene, también te recomiendo que te lo tomes allí pues te ponen mucha variedad y es muy completo.

Haz la reserva en el Hotel La Pace a través de Booking con este enlace que te muestro a continuación: https://www.booking.com/hotel/it/lapacepisa.es.html?aid=1919523&no_rooms=1&group_adults=2

Si reservas a través del enlace, yo me llevaré una pequeña comisión y con ello estarás contribuyendo a mi proyecto ¡Gracias!

Dejamos las maletas y nos podemos rumbo al centro de la ciudad. ¿Hay hambre? Vamos a hacer una parada a un apetitoso lugar. Vamos a la Trattoria La Ghiotteria que se encuentra en la calle Vicolo delle Donzelle, 9/11, muy cerca de la Piazza Garibaldi. Este pequeño restaurante merece la pena pues la pasta que sirven allí está deliciosa. En este sitio vais a sentiros como en casa pues… está lleno de españoles que están haciendo allí el Erasmus.

Desde aquí estamos muy cerca (a 10 minutos caminando) de la Piazza del Duomo donde vamos a ver la Torre de Pisa.

Piazza dei Miracoli

Es la plaza que integra los tres edificios importantes: La Torre de Pisa, el baptisterio y la Catedral de Pisa.

La Lupa Capitolina

Nada más entrar a la Piazza del Duomo vamos a ver en el lado derecho a la famosa Lupa. La primera vez que escuché este nombre, me imaginé una lupa gigante con un cristal… hasta que supe que <lupa> en italiano significa loba. Se trata de la Loba de la mitología romana que supuestamente amamantó a Romulo y Remo (los fundadores de Roma).

Catedral de Pisa

Baptisterio de Pisa

Torre de Pisa

Llegado a este punto… llegó el momento de perder la vergüenza y a probar miles de fotos hasta lograr “la foto graciosa empujando la torre”. Os aseguro que las risas están aseguradas.

Fontana dei Putti

Puedes entrar a cada uno de estos lugares pagando una entrada y luego pasear por los alrededores o incluso por las cercanías del río Arno.

Tuttomondo by Keith Haring

En la calle Via Riccardo Zandonai vais a encontrar un mural creado por Keith Haring en el año 1989 que representa la paz y armonía del mundo.

¿Dónde Cenar?

También por recomendación fuimos al restaurante Le Scuderie en Via Simone Sancasciani, 1 donde nos pusieron una super pizza crujiente y riquísima con forma rectangular que nos costó acabar… Este lugar merece la pena visitarlo si estás en Pisa.

¿Dónde salir de marcha en Pisa?

Es verdad que no entramos en ningún club pero si que hay una zona muy animada de terrazas y bares que se pone hasta arriba de gente joven en la Piazza delle Vettovaglie con bares como The Violin Irish Pub. También en la via Domenico Cavalca hay varios bares como el Bar La Volta.

-Día 2 –

Hoy vamos a ir a conocer el pequeño pueblo de Lucca. Yo compré los billetes de tren con antelación desde Madrid a través de la página http://www.trenitalia.com pero en verdad podéis comprar los billetes en la propia estación de trenes de Pisa Centrale. Cuesta 3,60 euros la ida y se tarda en llegar media hora solamente.

¿Qué ver en Lucca?

La muralla de Lucca

Lucca es una ciudad de la Toscana que está amurallada. Es interesante que se puede caminar por toda la muralla, de hecho hay gente corriendo y haciendo deporte desde las alturas.

La plaza del anfiteatro

Antiguo anfiteatro romano que ahora es una plaza con mucho encanto. Hay viviendas y restaurantes con terrazas.

La Torre Guinigi

Torre de la época medieval. Tiene un jardín con encinas en la parte de arriba y se puede subir para ver las vistas de la ciudad de Lucca.

La Catedral de San Martin

Iglesia de San Miguel en Foro

La basílica de San Frediano

Museo Nacional di Palazzo Mansi

Otra de las cosas que puedes hacer en Lucca es ir a visitar el Palacio Mansi, allí verás mobiliario, tapices y arte del s.XIX

¿Dónde comer?

Si no te importa comer un pedazo de pizza en la barra de un local, la pizzeria Pellegrini vende porciones de pizza sabrosas. Esta pizzeria se encuentra justo en la Piazza San Michele, en el número 25.

– Día 3 –

Hoy nos vamos a visitar los pequeños pueblos pesqueros que conforman la zona del Cinque Terre “Las cinco tierras” que son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Si madrugáis, mejor que mejor pues os da tiempo a ver los cinco pueblos. Se puede ir en tren desde la estación de Pisa Centrale hasta la estación de La Spezia Centrale. La duración del trayecto es aproximadamente de una hora y el precio son unos 10 euros la ida. Luego, una vez que llegamos a la estación de La Spezia Centrale, vamos a coger otro tren que va a llevarnos a cada pueblo.

Riomaggiore

Desde la estación de La Spezia Centrale vamos a llegar a Riomaggiore en 7 minutos. El precio del ticket son 2,20 euros. Al llegar vamos a caminar por un túnel que nos lleva hasta las casas coloridas y la pequeña calle principal donde hay tres o cuatro restaurantes, locales de comida para llevar y puestos de souvenirs con aroma a limón. Venden unos jabones con forma de limón muy graciosos perfectos para traer de recuerdo.

El pueblo en sí es muy pequeño, yo diría que en 30 minutos (si no paráis para comer) lo habéis visto, incluso en menos tiempo. Pero ir con calma, vais a encontrar que estos pueblos tienen un encanto especial.

Que sepáis también que hay una ruta de senderismo llamada la Via dell’Amore que conecta Riomaggiore con Manarola. Pero el día que yo fui estaba cerrado al público así que nos tocó coger el tren.

No te asustes cuando veas una marabunta de gente esperando al tren. Yo fui en el mes de Marzo y me sorprendió ver tanta gente… pues qué será cuando llegue el verano.

Manarola

A tan solo 2 minutos en tren llegamos al pueblo de Manarola. El ticket cuesta 1,90€. Cuando llegamos a la calle principal donde se encuentran los restaurantes y tiendas de souvenirs, vamos a ver un paseo que nos lleva hasta un lugar con unas vistas espectaculares del pueblo pintoresco de Manarola. A mi personalmente este fue el pueblo que más me gustó.

Corniglia

En unos 4 minutos llegamos a este pueblo. El ticket cuesta 1,90 euros. Corniglia se diferencia del resto de los pueblos del Cinque Terre por no tener mar y se encuentra a lo alto de un promontorio. Para llegar, habrá que subir muchas escaleras hasta encontrarnos con las calles principales del pueblo. Es muy pequeñito. Es interesante de ver sino te importa hacer ese ejercicio inicial.

Vernazza

En 6 minutos llegamos a este pequeño pueblo. En cuanto te deja el tren, bajas la calle principal y ya estás en este punto desde donde hice la foto. Aquí también hay varios restaurantes, heladería y tienda de souvenirs.

Monterosso

En 4 minutos llegamos al pueblo de Monterosso. El ticket cuesta 1,90€. El último pueblo del Cinque Terre. Hicimos una pequeña ruta que subía hasta lo alto de una colina donde está el convento fratti cappuccini. Llegado a este punto, al final de la tarde, ya estábamos cansadas y regresamos. Seguro que hay más cosas que ver en este pueblo.

Ya me escribiréis comentarios contándome qué más visteis o qué os llamó la atención.

Y para la vuelta, tenemos que pagar el billete desde Monterosso a La Spezia y luego hacer el trasbordo y tomar el tren desde La Spezia hasta la estación de Pisa Centrale.

¿Dónde ir a cenar?

De vuelta a Pisa Centrale, si tenemos hambre podemos ir a cenar un bocata interesante en el pequeño bar llamado Gusto Giusto en Via del Borghetto, 33 (Se encuentra a 20 minutos caminando del hotel La Pace). Aquí también podéis venir a comer pues ofrecen un menú de dos platos por un módico precio.

– Día 4 –

El vuelo de vuelta sale a las 07.50 de la mañana. Si no tenemos que hacer facturación de maleta y tan solo llevamos nuestra maleta de cabina, no hace falta estar muy pronto en el aeropuerto. Como el servicio de Pisa Mover que nos conecta con el aeropuerto desde la estación de Pisa Centrale comienza a las 06.00 de la mañana, podemos ir y coger ese primer tren que nos lleva al aeropuerto en 5 minutos, pasar el control, tomarnos incluso un café tranquilamente e ir a nuestro Gate de salida ¡Lo logramos!

Si tu vuelo sale a las 07.15 de la mañana, la mejor idea para asegurarnos de no llegar tarde es tomar un taxi al aeropuerto.

Y aquí se acaba nuestro viaje por Italia… próximamente Milán.

PS: Acuérdate de traer Cantuccini que es un dulce típico italiano riquísimo con sabor a almendra. Lo puedes comprar en un supermercado, en alguna pastelería de Pisa o bien en el aeropuerto. Con este souvenir acertarás seguro.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies